PIXEL PROJECT

Sobre PIXEL PROJECT
Pixel project se plantea el objetivo principal de facilitar las herramientas necesarias para que un grupo de jóvenes de entre 12 y 14 años puedan concretar una obra de videodanza.
Con este proyecto, se busca una creación contemporánea alcanzable y visible a los más jóvenes, considerándolos verdaderos productores culturales. Se abre un espacio para facilitar la realización de sus narrativas audiovisuales, dándoles la oportunidad de expresarse con voces propias.
Aunque se hará una muestra del trabajo final, el taller será un laboratorio de experimentación y aprendizaje en el cual el proceso tendrá más importancia que el resultado, fomentando la participación de todo el grupo.
Las actividades de pixel project serán presentadas para descubrir, observar, probar, reconocer, verificar... de forma reflexiva, tomando conciencia de lo que se hace, huyendo de un trabajo basado en la estética del producto. Estas tareas, que en su mayoría tendrán un carácter lúdico, serán orientadas para desarrollar la creatividad. De este modo se favorecerá la producción de propuestas inéditas, originales y diferentes a las que ya puedan conocer los participantes, evitando la reproducción de los modelos de consumo.
En el taller se desarrollarán cuatro fases de actuación:
Fase 1ª: Trabajamos con el cuerpo, pensamos y nos movemos.
Fase 2ª: Aprendemos sobre el lenguaje audiovisual.
Fase 3ª: Concretamos nuestra obra.
Fase 4ª: Mostramos el resultado