lunes, 17 de enero de 2011

Sobre CARRETERA Y BAMBA

Este taller se centra en los espectáculos “Taxis” (producción propia del Festival VEO), y “Cosmos”, de la compañía Bambalina (coproducción del Festival VEO).

Se propone un acercamiento a la creación escénica desde dos puntos de vista complementarios: el seguimiento a los procesos de creación de los artistas durante cinco meses (de octubre a febrero), y en paralelo, el proceso de creación de los propios espectadores participantes.

El taller busca acercar al espectador a los procesos de creación, en las distintas fases de construcción de texto, búsqueda y adaptación del espacio, referencias artísticas, definición de personajes, diseño y construcción de objetos y títeres, utilleria y vestuario, definición de estéticas, ensayos con actores, etc.

Entre sus objetivos también se encuentra el proporcionar al espectador una experiencia creativa a partir de las bases dramatúrgicas que plantea el espectáculo, con actividades como la escritura o la creación de biografías ficticias de los personajes de la obra, o también a través de la práctica de construcción y manipulación de objetos-títere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario